En su mensaje por Domingo de Ramos, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Eugenio Lira Rugarcía, subrayó que "sólo el amor es omnipotente" y que Cristo, que es la Verdad, ha triunfado.

Mons. Lira Rugarcía señaló que ante "las tinieblas de ideologías contrarias a la verdad, al amor y a la vida" que oscurecen el mundo, puede sucedernos lo que a María Magdalena, quien "fue al sepulcro influida por la idea de que la muerte había triunfado".

"¡Cuántas personas, buenas como ella, han llegado a pensar que la cultura de la muerte es imparable, que nada se puede hacer contra ella! Esa cultura que reduce al ser humano al rango de objeto, y que no respeta su vida, su dignidad, su cuerpo, su sexualidad, su inteligencia, su espíritu, su libertad y sus derechos fundamentales", señaló.

Era tan fuerte la idea que dominaba a María Magdalena, dijo el Prelado, "que no pudo ver la realidad. Confundida, llegó a pensar que el poder del mal es tan grande, que además de vencer a Cristo, los enemigos del bien habían eliminado para siempre los restos del Maestro".

"También hoy algunos piensan que el relativismo ha vencido a la verdad y que la ha sacado del mundo para siempre ¡Pero Aquel que es la Verdad ha triunfado!", dijo.

La resurrección de Cristo, indicó el Secretario General de la CEM, "es un hecho histórico capaz de dar sentido a todas las cosas y de brindarnos esperanza para empeñarnos con amor en la construcción de una familia y de un mundo mejor para todos".

"A pesar de los fracasos y las discordias humanas, se va cumpliendo la meta de la historia: la transformación del 'caos' en la ciudad eterna donde Dios habita para siempre con nosotros", indicó.

Mons. Lira Rugarcía remarcó que "gracias a la resurrección de Cristo, la creación ha dado el salto definitivo, 'hacia una nueva dimensión del ser y de la vida', como decía Benedicto XVI".

"¡Por eso celebramos la Pascua! ¡Día del triunfo del Señor y nuestro triunfo! Él, la piedra desechada por muchos, es ahora la piedra angular del universo y de la historia", afirmó.

El Obispo mexicano aseguró que "sólo el amor es omnipotente" y que este es "el auténtico poder capaz de transformarnos y de transformar nuestra familia y nuestro mundo, y de ofrecernos una vida plena y eternamente feliz".

"¡Cristo ha resucitado! ¡Dios está con nosotros! Nunca más tengamos miedo", concluyó.