Solo el 3 por ciento de los brasileños considera el aborto "moralmente aceptable"

|

La empresa Datafolha reveló que solo el 3 por ciento de la población de Brasil considera que el aborto es un acto "moralmente aceptable" y un abrumador 87 por ciento lo reprueba totalmente.

Datafolha, de propiedad del poderoso diario Folha de Sao Paulo -que para los pro-vida es el periódico más abortista del país- realizó un sondeo para esbozar el nuevo "perfil de la familia brasileña".

Una de las conclusiones del estudio es que hoy los brasileños se muestran más tolerantes con la homosexualidad pero menos tolerantes con el aborto en comparación a 1998.

La encuesta incluyó a más de dos mil personas de 211 municipios brasileños. Según el estudio, mientras en 1998, el 77 por ciento consideraba muy grave que su hijo o hija establezca una relación homosexual, hoy la cifra se ubica en 57 por ciento.

Sin embargo, la "variación más significativa" del reportaje se vincula con la cuestión del aborto.

"El porcentaje de los que consideran la práctica del aborto como algo muy grave era de 61 por ciento en 1998 y de 71 por ciento en el año 2007.

Más en Vida y Familia

El diario abortista Folha calificó de "avance espantoso" esta tendencia estadística.

Asimismo, reconoce que "hoy sólo el 3 por ciento de la población considera "moralmente aceptable que una persona se someta a un aborto, contra el 87 por ciento que lo califica de moralmente errado".

Según denunciaron analistas pro-vida, como promotores del aborto, los reporteros de Folha intentaron suavizar el impacto de estos números entrevistando a militantes abortistas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.