Solo de Cristo la humanidad puede recibir esperanza y futuro, dice el Papa en Venecia

Solo de Cristo la humanidad puede recibir esperanza y futuro, dice el Papa en Venecia

En su visita iniciada ayer a las localidad de Aquileia y Venecia (Italia) ayer sábado, el Papa Benedicto XVI alentó a los cristianos a testimoniar "esta verdad fundamental: solo de Cristo, de hecho, la humanidad puede recibir esperanza y futuro".

Con el lema "Tú confirma nuestra fe", dos son las ciudades que acogen este fin de semana al Papa y dos las ocasiones de esta visita pontificia. Aquileia, para la preparación del segundo encuentro eclesial, que tendrá lugar en esa ciudad en Pentecostés de 2012. Y Venecia, para la inauguración de Biblioteca del Studium Generale Marcianum, que ha sido restaurada.

Poco después de su llegada a Aquileia, Benedicto XVI saludó a los ciudadanos en la Plaza del Capitolo. Luego, en la Basílica, se dirigió a los participantes en la Asamblea de preparación del segundo Congreso de Aquileia. Hacia las seis y cuarto de esta tarde, el Santo Padre prosiguió su viaje, en helicóptero, hacia Venecia. En la célebre plaza de San Marcos, Benedicto XVI saludó a los venecianos, y en la Basílica dedicada al evangelista, se detuvo en oración ante sus reliquias.

Recibido con grandes muestras de cariño y aplausos, Benedicto XVI saludó cordialmente esta tarde a la multitud reunida en la Plaza del Capitolo de Aquileia, evocando la historia antigua e ilustre de la Iglesia en esta amada tierra.

"Queridos hermanos, hijos y herederos de la gloriosa Iglesia de Aquileia, estoy entre vosotros para admirar esta rica y antigua tradición –pero ante todo– también para confirmaros en la fe profunda de vuestros Padres: en esta hora de la historia redescubrid, defended y profesad con calor espiritual esta verdad fundamental. Sólo de Cristo, de hecho, la humanidad puede recibir esperanza y futuro".

"Sólo con Él puede percibir el significado y el poder del perdón, la justicia y la paz ¡Mantened siempre vivas, con valentía, la fe y las obras de vuestras raíces! Sed en vuestras Iglesias y en la sociedad "quasi beatorum chorus" –como afirmaba Jerónimo del clero de Aquilea– por medio de la unidad de la fe, el estudio de la Palabra, el amor fraterno y la armonía gozosa y multiforme del testimonio eclesial".

Más en Vaticano

Según informa Radio Vaticana, el Santo Padre concluyó su exhortación resaltando la importancia del testimonio y de la caridad evangélica:

"Os invito a ser siempre nuevamente discípulos del Evangelio, para traducirlo al fervor espiritual, la claridad de la fe, caridad sincera y pronta sensibilidad hacia los pobres. Que podáis plasmar vuestra vida según el ‘sermo rusticus’ que señalaba Jerónimo, refiriéndose a la calidad evangélica de la comunidad de Aquileia".

"Sed asiduos en el ‘pesebre’, como decía Cromacio, es decir en el altar, donde Cristo mismo es el alimento, Pan de vida, fortaleza en las persecuciones, alimento que alienta en todo momento de desconfianza y de debilidad, que da valentía y ardor cristiano".

Finalmente el Papa hizo votos para que "el recuerdo de la Santa Madre Iglesia de Aquileia os sostenga, os impulse a nuevas metas misioneras en este atormentado periodo histórico y os haga artífices de unidad y de comprensión entre los pueblos de vuestras tierras. Que os ampare siempre en el camino la Virgen María y mi bendición os acompañe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.