24 de enero de 2010 - 7:01 PM

Solidaridad y encuentro con Jesús hace a nuestros niños mejores, dice Obispo

Redacción ACI Prensa

Solidaridad y encuentro con Jesús hace a nuestros niños mejores, dice Obispo

El Obispo de Ciudad Real (España), Mons. Antonio Ángel Algora Hernando, señaló que la dinámica de "solidaridad y encuentro con Jesús" que propone la Infancia Misionera "hace a nuestros niños mejores", en contraposición con los modelos que propone la televisión, "invasora de la intimidad a tempranas edades".

Según señala el diario La Razón, el Prelado hizo estas afirmaciones en una carta pastoral en la que indicó además que "los sentimientos que surgen en nuestros chavales (niños)" que participan de Infancia Misionera "son distintos de lo que nos venden en la TV como modelos en lo que se refiere a egoísmo, violencia y odio".

"No hay derecho a la manipulación que se hace de los niños con series y fotonovelas realizadas con los mejores niveles de calidad cinematográfica y que, por lo que sé, enganchan a padres e hijos educándolos en los peores sentimientos: en el rencor, en la venganza, o en la temprana aventura amorosa", afirmó.

Por esta razón, el Prelado hizo un llamado a los niños a participar de Infancia Misionera, que este domingo 24 de enero realizará su colecta que "recaudó 6 millones de euros para los niños del Tercer Mundo el año pasado" volviendo a los chicos "menos caprichosos, más austeros y alegres".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios