Solidaridad del Papa con las víctimas de la explosión en Mozambique

|

El Papa Benedicto XVI envió hoy un mensaje de solidaridad y cercanía espiritual con los afectados por la explosión el jueves pasado de un depósito militar de armas cercano al aeropuerto internacional de Maputo (Mozambique) que hasta el momento ha costado la vida de 96 personas.

El mensaje fue dado a conocer a través de un telegrama enviado en nombre del Santo Padre por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, al Arzobispo de Maputo, Mons. Francisco Chimoio.

Por medio del telegrama, el Santo Padre le pide al Prelado africano “hacerse intérprete de sus sentimientos de viva participación de pesar a las autoridades y a todas las personas afectadas por la tragedia asegurando sus oraciones por los fallecidos que confía a la misericordia del Señor”

Asimismo, el Secretario de Estado transmite el deseo del Pontífice de que los heridos y sus respectivas familias y habitantes de la región “encuentren a su alrededor la necesaria asistencia y apoyo en este momento de prueba”.

Finalmente, el Cardenal señala que “en cuanto señal de su proximidad espiritual a todos”, Benedicto XVI “concede su reconfortante Bendición Apostólica”.

El gobierno de Mozambique declaró luto nacional por tres días, justo cuando los vecinos comenzaron a regresar a la barriada próxima al arsenal, que fue particularmente afectada por la detonación.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.