Solidaridad del Papa con afectados por lluvias en Italia

Solidaridad del Papa con afectados por lluvias en Italia
Foto Pablo Tenorio (CC BY-NC-SA 2.0)

En los saludos al final de la catequesis, el Papa Francisco ha recordado de modo especial a las personas afectadas por las fuertes lluvias que desde hace días se abaten sobre las regiones italianas de Toscana y Lacio, causando inundaciones y desbordamientos y dejando a muchas familias sin hogar.

"Vamos a rezar todos -ha dicho el Santo Padre- y a estar cerca de estos hermanos y hermanas con nuestro esfuerzo, nuestra solidaridad y nuestro amor".

También ha saludado a un grupo de obispos amigos de la Comunidad de San Egidio y a los participantes en la semana de estudios sobre la formación humana de los candidatos al sacerdocio organizada por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, deseándoles que su visita al sepulcro de Pedro fuese "una ocasión propicia para la renovación del compromiso misionero en el anuncio de Evangelio, especialmente a los últimos y a los pobres".

Por último ha recordado a los enfermos que hoy debido a la lluvia estaban en el Aula Pablo VI y no en la Plaza de San Pedro. "Les he saludado antes de venir -ha apuntado Francisco- y están viendo la audiencia en las pantallas de televisión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.