Solidaridad de la Iglesia: Son 48 los muertos por lluvias en Argentina

Solidaridad de la Iglesia: Son 48 los muertos por lluvias en Argentina

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, envió sus condolencias a los deudos de las víctimas mortales, que hasta el momento son 48, tras el fuerte temporal de anoche en la provincia de Buenos Aires.

La tragedia ha hecho además que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declare tres días de luto. Son miles los damnificados, algunos lo han perdido todo, a causa de las fuertes lluvias que ocasionaron el desborde de varios arroyos de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

El temporal que se abatió sobre La Plata y alrededores la noche del 2 de abril, además de las víctimas mortales, dejó el saldo de numerosas evacuados. En algunos sitios se registró hasta un metro y medio de agua.

Mons. Aguer expresó su solidaridad desde Roma en donde asiste a la asamblea anual de la Pontificia Comisión para América Latina. En comunicación telefónica con su Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey, Mons. Aguer quiso "interiorizarse detalladamente sobre lo sucedido, las víctimas y daños sufridos por las numerosas familias afectadas".

"El Arzobispo, preocupado y dolido por el sufrimiento de sus arquidiocesanos, quedó atento a la evolución de los acontecimientos y en oración junto a la tumba de San Pedro", informó la curia platense en un comunicado.

Mons. Aguer dio instrucciones a sus dos obispos auxiliares, Monseñor Nicolás Baisi y Monseñor Alberto Bochatey, para que "estén en alerta y puedan responder urgentemente a las necesidades que se planteen a causa del temporal, coordinando las acciones tanto con Cáritas como con todas las parroquias de la arquidiócesis y demás instituciones de la Iglesia".

Más en América

La zona del Seminario Mayor San José, frente al parque Castelli, también sufrió inundación y la furia del agua. Todos los seminaristas, bajo la dirección del canónigo Gabriel Delgado, brindaron refugio, alimentos y abrigos a decenas de personas afectadas, tanto vecinos y pasajeros circunstanciales del transporte público, que incluso pasaron la noche en el Seminario.

El Seminario y la parroquia contigua Nuestra Señora de la Piedad también sufrieron inundación y daño, con hasta un metro de agua en su interior.

Para saber cómo colaborar con los damnificados por las lluvias, ingrese a: http://www.aica.org/5840-caritas-informo-como-donde-colaborar-con-los-afectados-por-las.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.