Solidaridad de la Iglesia en Bolivia por víctimas de derrumbe

|

El Arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), Cardenal Julio Terrazas, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas del derrumbe del Edificio Málaga ubicado en esta ciudad, ocurrido el 24 de enero y que ha cobrado hasta el momento la vida de seis personas.

En el mensaje dado a conocer este 27 de enero, el Cardenal Terrazas expresó su "hondo pesar por las víctimas a causa del derrumbe del edificio, en construcción, Málaga".

"Oramos y nos solidarizamos con las Víctimas y sus familiares, con la confianza puesta en el Dios de la vida".

Asimismo agradeció y animó a "todos los voluntarios y personas que colaboran en la tarea de rescatar a nuestros hermanos y pedimos en oración para que la Vida de Dios triunfe en estos momentos de dolor".

Según informes preliminares de las autoridades, la estructura del edificio de nueve pisos destinados a viviendas y situado cerca de la plaza principal 24 de septiembre de Santa Cruz, se desplomó al parecer por fallas en los pilares y cimientos.

Actualmente un grupo de personas trabaja en las labores de rescate para ubicar a unos 10 sobrevivientes bajo los escombros. A este equipo se sumará una brigada mexicana que debe llegar este jueves a Bolivia.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.