Solidaridad de diócesis del mundo permitió viaje de bolivianos a JMJ

|

Gracias al apoyo de diferentes diócesis de otros países, Bolivia cuenta con una numerosa delegación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), compuesta por jóvenes que viven en recónditos lugares del país, y que por sus propios recursos, no hubiesen podido llegar a Colonia.

Diferentes diócesis del mundo, entre ellas de Alemania y Bélgica, colaboraron con la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para enviar 190 jóvenes a la JMJ, según informó Rosmery Sauma, responsable de la Pastoral Juvenil de la CEB. Estos jóvenes se unirán a la comisión apoyada por las diócesis y parroquias del oriente del altiplano y del sur del país, las cuales han unido esfuerzos para hacer posible el viaje de una cantidad importante de delegados juveniles.

Además de estos representantes de las diócesis, participan en la JMJ miembros de la Comunidad Franciscana, Oblatos de San José, Camino Neocatecumenal y 70 jóvenes Scouts de toda Bolivia.

Los jóvenes estarán acompañados por el Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas, quien en representación de Bolivia dictará dos catequesis, una sobre el lema “Hemos venido a adorarle” y el “Magníficat” de la Virgen María.

También asistirán el Arzobispo de la Paz y Vicepresidente de la CEB, Mons. Edmundo Abastoflor; el Obispo de El Alto y Secretario General de la CEB, Mons. Jesús Juárez; el Presidente de la Pastoral Juvenil de Bolivia, Mons. Stanislav Doblasevic; y el Obispo Auxiliar de la Paz Mons. Oscar Aparicio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.