Solidaridad de cristianos por incendio de Monte Carmelo en Tierra Santa

Solidaridad de cristianos por incendio de Monte Carmelo en Tierra Santa

Una delegación de líderes cristianos visitó el pasado 4 de diciembre el Monte Carmelo para expresar su solidaridad tras el incendio que afectó este lugar y que provocó la muerte de 42 personas, decenas de heridos y la quema de 4 millones de árboles.

Según informa Radio Vaticana, la delegación estaba compuesta, entre otros, por el Obispo melquita, Mons. Elias Shacour; el Vicario Latino de Jerusalén (católico), Mons. Giacinto-Boulos Marcuzzo, y el Obispo emérito anglicano Riah Abu al-Assal, quienes llegaron a Haifa para seguir de cerca lo ocurrido en el Monte Carmelo.

En el curso del encuentro, señala el Patriarcado Latino de Jerusalén, los obispos "interpretando el sentimiento general de la población cristiana, han expresado sus condolencias por los difuntos, el esfuerzo de los voluntarios y la acogida, cuando ha sido necesario, de las instituciones cristianas y la disponibilidad para participar en la reconstrucción, sobre todo en la reforestación a través de los jóvenes y las escuelas".

Mons. Marcuzzo, señala la agencia SIR, también comunicó la solidaridad del Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, y el interés mostrado por el Papa Benedicto XVI por lo acontecido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.