Solidaridad de arzobispado de Buenos Aires por trágico accidente de tren

Solidaridad de arzobispado de Buenos Aires por trágico accidente de tren

El Arzobispado de Buenos Aires (Argentina) expresó su solidaridad y cercanía para con las víctimas, amigos y familiares, tras el trágico accidente de tren ocurrido ayer que cobró la vida de más de 50 personas y dejó a más de 700 heridos.

Ayer por la mañana aproximadamente a las 08:30 a.m. (hora local) un tren lleno de pasajeros se estrelló contra la estación terminal Once de Buenos Aires. En total, en los distintos vagones, había unas 2 mil personas.

El accidente se produjo cuando el tren no frenó al entrar a una plataforma de la estación y se incrustó contra la última barrera de contención, según las autoridades.

La línea ferroviaria suburbana Sarmiento opera con intensidad en una distancia de hasta 70 kilómetros y transporta a diario a cerca de medio millón de personas.

"El accidente es muy grave. Hubo vagones que se encimaron y uno de ellos entró seis metros dentro de otro. Todo está filmado y podrá ser investigado", dijo una de las autoridades locales a la prensa.

Ante la gravedad de los hechos, el Arzobispado de Buenos Aires expresó "su cercanía a los familiares de los fallecidos a la vez que pide a Dios por el eterno descanso de los difuntos".

Más en América

"Acompañamos también con la oración a todos los heridos y a quienes se han visto afectados por esta tragedia", señaló en un comunicado.

Ayer en la Misa de Miércoles de Ceniza, Mons. Eduardo García, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, pidió por "el eterno descanso de las víctimas, el consuelo de sus familiares y el pronto restablecimiento de los heridos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.