Solemnidad de la Santísima Trinidad recuerda misterio del amor de Dios

Solemnidad de la Santísima Trinidad recuerda misterio del amor de Dios

La Iglesia Católica celebra este domingo 3 de junio el misterio central de la fe cristiana: la Santísima Trinidad. El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que Dios es uno y trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La Iglesia recuerda y propone que en esta Solemnidad todos los fieles renueven la opción por el amor como respuesta a Dios y al prójimo para así encontrar la verdad y la felicidad.

En una de sus catequesis, el Papa Benedicto XVI recuerda que "la prueba más grande que somos hechos a imagen de la Trinidad es esta: solo el amor nos hace felices, porque vivimos en relación, y vivimos para amar y para ser amados".

El Papa también afirma que los fieles están "llamados a ser una comunidad de amor y de vida, en la cual las diversidades nos lleven a formar una ‘parábola de comunión’".

Por el Espíritu Santo los creyentes pueden conocer la intimidad de Dios mismo, descubriendo que?Él es la comunión de luz y de amor,?un?eterno diálogo entre el Padre y el Hijo en el Espíritu Santo.

La historia de San Agustín permite ahondar un poco más en el misterio de la Trinidad. Se encontraba el santo paseando un día por la playa, intentando comprender este misterio. Se encontró a un niño que había hecho un hoyo en la arena y con una concha llenaba el agujero con agua del mar.

Más en Mundo

El niño corría hasta la orilla, llenaba la concha con agua y la depositaba en el hoyo que había hecho en la arena. San Agustín le preguntó al niño por qué lo hacía, y el pequeño respondió que intentaba vaciar toda el agua del mar en el agujero.

Al escucharlo, San Agustín le dijo al niño que eso era imposible, a lo que el niño respondió que si aquello era imposible hacer, más imposible aún era el tratar de decifrar el misterio de la Santísima Trinidad.

ACI Prensa ha preparado un especial sobre esta fiesta con una serie de recursos para que nuestros usuarios y público en general conozcan más sobre la Trinidad. Puede verlo en: http://www.aciprensa.com/fiestas/trinidad/index.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.