4 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Soldados colombianos inician programa para estudiar el Catecismo

Redacción ACI Prensa

Soldados colombianos inician programa para estudiar el Catecismo

La organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) donó 150 mil copias del Catecismo de la Iglesia Católica al ordinariato castrense de Colombia, donde los soldados han comenzado un programa educativo de catequesis que podría extenderse a otros países de América Latina. Los militares están organizados según sus capellanías, donde reciben el curso y se preparan para los Sacramentos.

El vicario general del ordinariato castrense, Mons. Javier Rojas, afirmó que el proyecto “es muy importante pues la Iglesia está preocupada por la ignorancia religiosa de la mayoría de soldados”.

El Prelado explicó que debido a que algunos soldados no están bautizados, las capellanías administran cerca de 100 bautismos de adultos al año, unas 15 mil confirmaciones y un mayor número de Primera Comunión.

Fuentes de ACN explicaron que existe la urgencia pastoral pues son más de 700 soldados los que pierden su vida cada año en la lucha contra las guerrillas y el narcotráfico en Colombia.

Por su parte, en una visita a ACN, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Antonio Baseotti, manifestó su intención de llevar a cabo un proyecto similar en su país.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios