Superior del Sodalicio: Recemos por la familia en este tiempo crucial

Superior del Sodalicio: Recemos por la familia en este tiempo crucial
Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio. Foto: Facebook Sandro Moroni

Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, informó sobre su reunión con las autoridades de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en Roma, ante la investigación que realiza el Vaticano sobre los abusos de los que se acusa al fundador de la comunidad, Luis Fernando Figari.

En su cuenta personal de Facebook el 28 de abril, Moroni afirmó que "la Santa Sede ha acogido nuestro pedido de intervenir directamente en el proceso de reforma de la comunidad. Estamos a la espera del decreto que nombre oficialmente al Prelado que nos acompañará en el gobierno durante este tiempo".

El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica fundada en el Perú a la que pertenece el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez.

Alessandro Moroni explicó que el Vaticano ha solicitado a las autoridades del Sodalicio que permanezcan en Roma algunos días más a la espera del documento oficial donde además se definirá el caso de Figari.

Mons. José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, "recordó la importancia de la atención a las víctimas de cualquier tipo de abuso, pidiendo que se haga una labor permanente para salir al encuentro de los más afectados".

Asimismo, prosigue Moroni, el Arzobispo animó al Sodalicio a "seguir trabajando con la conciencia del bien que nuestra familia espiritual y sus obras hacen sirviendo a la Iglesia y a tantas personas en el mundo".

Más en Controversias

"Les pido que continuemos rezando intensamente para que la Virgen siga intercediendo por nosotros en este tiempo crucial para toda la familia espiritual", concluyó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.