Sodalicio entrega al Ministerio Público del Perú información sobre abusos a menores

Sodalicio entrega al Ministerio Público del Perú información sobre abusos a menores
Alessandro Moroni, Superior General del SCV, y el abogado Claudio Cajina / Foto: Difusión

El Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), Alessandro Moroni, entregó este viernes al Ministerio Público del Perú "toda la información referente a los casos de abuso sexual de menores", identificados en el informe elaborado por un grupo de expertos internacionales.

El 14 de febrero el SCV presentó los resultados de una investigación de casi un año, según la cual Luis Fernando Figari, Germán Doig, Virgilio Levaggi y Jeffrey Daniels "habrían cometido abusos sexuales que afectaron a 19 menores de edad y 10 adultos".

Un día antes de la presentación, Moroni anunció que iría al Ministerio Público para entregar "la información sobre los hallazgos referentes a abusos contra menores de edad".

Por ello, el Superior General se acercó este 17 de febrero al Ministerio Público junto a su abogado Claudio Cajina "para poner a disposición de las autoridades toda la información referente a los casos de abuso sexual de menores identificados en la investigación de los expertos internacionales", informó este viernes el SCV a través de una nota de prensa.

Luego de entregar el Informe, Moroni aseguró que "seguimos adelante en el camino de la verdad. Les pedimos sus oraciones por este trabajo, de manera especial por las víctimas y todos aquellos que están sufriendo".

La investigación estuvo a cargo de Ian Elliot, especialista en asistencia a víctimas, con más de 40 años de experiencia; Kathleen Mc Chesney, exnúmero 3 del FBI; y Mónica Applewhite, experta en prevención de abusos.

Más en América

El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica fundada en el Perú a la que pertenece el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez.

El Informe completo puede leerse AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.