Sodalicio de Vida Cristiana anuncia conclusión de investigación a difunto Vicario General

|

El Sodalicio de Vida Cristiana dio a conocer este 2 de febrero las conclusiones de una investigación sobre "hechos dolorosos" de la vida de Germán Doig, quien hasta su fallecimiento el 13 de febrero de 2001, fue su Vicario General.

El comunicado da cuenta del proceso de investigación realizado por miembros de esta sociedad de vida apostólica, que llegó a la conclusión de la existencia de una "doble vida" de parte de Germán Doig.

Las inconductas descritas en el comunicado, según informa el Sodalicio, fueron recientemente dadas a conocer "a diversas autoridades eclesiásticas, a los miembros del Sodalicio y de la familia espiritual"; y han llevado a la Sociedad a detener los actos preliminares que se llevaban a cabo para iniciar "el proceso de reconocimiento público de quien creíamos tenía una vida modélica; así como retirar su retrato de distintos lugares".

El comunicado declara además que "no podemos considerar a Germán Doig como una persona ejemplar. Hoy lo encomendamos al corazón misericordioso de Dios y a la intercesión de María sabiendo que ella, la Virgen Santísima, a quien hemos confiado nuestra comunidad desde sus inicios, nunca deja de interceder por todos sus hijos".

"Ante esta situación dolorosa pedimos con humildad que se unan a nosotros para ofrecer oraciones por todas las personas afectadas y sus familias y para que quienes formamos parte de esta comunidad podamos estar siempre a la altura de los ideales de la fe, esperanza y caridad," concluye el comunicado.

El comunicado oficial del Sodalicio de Vida Cristiana se encuentra en:

Más en América

http://www.noticiasdelsodalicio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1118  

El Sodalicio de Vida Cristiana es una Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio aprobada por el Papa Juan Pablo II en 1997. La institución fundada en el Perú incluye miembros consagrados laicos y sacerdotes, que actualmente se encuentran en ocho naciones en América Latina, Norteamérica y Europa.

La Familia Sodálite, que reune a los miembros que participan de la espiritualidad de la Sociedad, se encuentran ya en los cinco continentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.