Socia de Planned Parenthood retira demanda a investigador que denunció tráfico de órganos

Socia de Planned Parenthood retira demanda a investigador que denunció tráfico de órganos
Cate Dyer, directora ejecutiva de StemExpress. Foto: Captura de video / CMP.

StemExpress, empresa vinculada a Planned Parenthood en la denuncia de tráfico de órganos y tejidos de bebés abortados, retiró recientemente su demanda contra David Daleiden y el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico), cuyos reportajes destaparon el escándalo a mediados de 2015.

"StemExpress fue la primera de los cómplices de Planned Parenthood en presentar una demanda en represalia contra periodistas ciudadanos y la primera en buscar una restricción previa inconstitucional contra nuestros derechos de la Primera Enmienda a hablar y a publicar", recordó David Daleiden.

[Puede leer: Planned Parenthood: Estamos en el momento más peligroso de nuestra historia]

"Ahora, el video está allá afuera para que todo el mundo lo vea. StemExpress enfrenta referencias criminales en múltiples jurisdicciones, y se están alejando de su propia demanda con las manos vacías".

El equipo de investigación del CMP, con Daleiden a la cabeza, denunció en una serie de videos difundidos desde julio de 2015 que Planned Parenthood traficaba con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

[Puede leer: Congreso de Estados Unidos acusa a Planned Parenthood de posibles prácticas criminales]

Más en América

De acuerdo al CMP, una de las empresas que habría adquirido y revendido estos órganos y tejidos era StemExpress.

A fines de julio de 2015, StemExpress buscó evitar judicialmente que el CMP difundiera un video en el que su fundadora y directora ejecutiva, Cate Dyer, expresaba su deseo de conseguir, como producto de los abortos, "otros 50 hígados a la semana" de una empresa que los provea en cantidad, como Planned Parenthood.

[Puede leer: Video #9: Socia de Planned Parenthood sería feliz con "50 hígados más" de bebés por semana]

Dyer señaló también que esta provisión de hígados de bebés abortados para su compañía debía ser "rentable" para las clínicas de aborto.

En un informe publicado a inicios de enero, el panel de investigación del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos remitió el caso de StemExpress al Departamento de Justicia porque, entre otras acusaciones, "podría haber lucrado de la venta de partes de cuerpos de bebés".

Para David Daleiden esta es una "victoria de la libertad de la expresión y del periodismo ciudadano".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La rendición de StemExpress envía un mensaje inequívoco a Planned Parenthood, la Federación Nacional del Aborto y todos sus compinches políticos, quienes se atreverían a atacar la Primera Enmienda para encubrir sus crímenes", señaló.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.