Sociedad Tomista Argentina organiza congreso sobre Filosofía del Cuerpo

|

La Sociedad Tomista Argentina (STA) organizará la 32° Semana Tomista - Congreso Internacional que abordará el tema de la Filosofía del Cuerpo, evento que tiene como objetivo reflexionar sobre un autentico humanismo que reconoce al ser humano como "una unidad sin fracciones de cuerpo y alma espiritual y cuya dignidad tiene en el cuerpo su posibilidad de inserción en la realidad del mundo".

Así lo indicaron los organizadores de este encuentro que se realizará del 10 al 14 de septiembre en el auditorio Mons. Octavio Nicolás Derisi de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica de Argentina.

En la 32° Semana Tomista se tocarán temas como: la corporeidad humana es cuerpo subjetivo, el cuerpo y la "percepción" de lo sagrado, el cuerpo humano y su transfiguración, el alma unida al cuerpo es más semejante a Dios, la identidad del cuerpo resucitado y su irradiación de la gloria, entre otros.

La STA fue creada hace 57 años y está dirigida a promover los estudios filosóficos y teológicos sobre el pensamiento de Santo Tomás de Aquino con especial referencia a problemas contemporáneos y en diálogo efectivo con nuevas corrientes de pensamiento. Para informes e inscripciones escribir a: STA@maggi.cyt.edu.ar  o ingresar a: http://www.sta.org.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.