13 de diciembre de 2006 - 12:37 AM

"Sociedad sin Dios" necesita recuperar valores perdidos, afirma Cardenal checo

Redacción ACI Prensa

"Sociedad sin Dios" necesita recuperar valores perdidos, afirma Cardenal checo

"Luego del colapso del comunismo muchas personas en nuestro país llegaron a la Iglesia y buscaron a Dios. Pero cuando se abrió el camino hacia la prosperidad, la orientación hacia Dios se perdió. Hoy, ‘cosechamos’ los frutos de este rumbo equivocado: una sociedad sin Dios", dijo el Arzobispo de Praga, Cardenal Miroslav Vlk, durante su visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN)

El Purpurado indicó que "hemos perdido los valores fundamentales que incluyen el respeto por el otro y por la vida. El egoísmo se expande cada vez más y lo que nuestra sociedad necesita son los valores que ha perdido".

El Arzobispo destacó el rol de los laicos comprometidos, especialmente cuando se acentúa la escasez de sacerdotes. "Este año en Praga tenemos 65 catecúmenos entre 20 y 25 años. Los más importante es nuestro testimonio cristiano", agregó.

"Hoy, la Iglesia en República Checa tiene muchas posibilidades de difundir su fe, pero no muchos medios para hacerlo, principalmente debido a que no han sido restituidas del todo las propiedades de la Iglesia", dijo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios