Sociedad sin Dios ha dañado a la familia, denuncia Obispo chileno

|

En el marco de las intervenciones de los Presidentes de las Conferencias Episcopales en la V Conferencia General, el representante chileno y Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte, destacó que la “sociedad sin Diosha dañado profundamente a la familia.

El también Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) dijo que “la sociedad sin Dios, egoísta y deshumanizante que ha llegado hasta nosotros, ha calado profundamente en nuestras sociedades, tanto en el ámbito del pensamiento, de las leyes, como en la vida diaria, y ha dañado muy profundamente a la familia”.

Asimismo, Mons. Duarte precisó que “el sistema democrático recuperado –no sin sufrimiento– en casi todos nuestros países, no ha cumplido las expectativas que en él habíamos puesto”, pues “no ha favorecido, como se esperaba, la participación, y nuestros conciudadanos se sienten marginados de las grandes decisiones que afectan su vida y el futuro de sus hijos”.

Tras destacar que Chile cuenta con dos grandes santos como Santa Teresa de los Andes y San Alberto Hurtado, Mons. Duarte alertó que en la Iglesia “ha ido disminuyendo paulatinamente el porcentaje de sus miembros, que han buscado acogida en otras confesiones religiosas y no pocas veces en sectas”.

Finalmente el Obispo de Valparaíso indicó que se debe “revisar, a la luz del Evangelio, nuestro estilo de vida y de acción, como también el contenido y la pedagogía de nuestra pastoral”.

Además de Mons. Duarte también han intervenido, cada uno con siete minutos por turno, los representantes de las conferencias episcopales de los países de Centro América y el Caribe, así como los representantes de Sudamérica.

Más en América

Esta tarde los obispos elegirán a los miembros de las comisiones auxiliares y probarán el sistema electrónico de votación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.