Sociedad se enriquece cuando ejerce libremente la fe, afirma Cardenal García-Gasco

|

El Administrador Apostólico de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, agradeció a los fieles, religiosos y sacerdotes, por el apoyo brindado durante su gestión como Arzobispo local, y afirmó que "una sociedad libre y abierta se enriquece cuando todos podemos ejercer sin coacciones la fe, la inteligencia, la libertad, la responsabilidad y la capacidad de amar para construir el bien común".

En la que fue su última carta "como pastor de la Iglesia en Valencia", el Purpurado también se refirió a la Resurrección de Cristo, la cual, afirmó, distingue al cristianismo "de todo movimiento social, político, o ideología que por nobles ideales que presente no puede ofrecer el testimonio salvador y redentor de quien sí ha resucitado y por sus obras puede ser reconocido como verdadero Hijo de Dios".

Al referirse a su labor al frente de la Arquidiócesis de Valencia, el Cardenal García-Gasco indicó que "he buscado con vosotros el bien común. Con unos he coincidido más veces, con otros menos".

Afirmó que a lo largo de los años, "he procurado que la voz de la Iglesia esté presente con libertad, respeto y sin complejos para iluminar cuantos asuntos atañen al bien de las personas y a la convivencia. Os he escuchado con atención, y en multitud de ocasiones he aprendido de vosotros aspectos muy importantes de la participación ciudadana. Gracias de corazón".

Finalmente, el Purpurado, que será reemplazado por Mons. Carlos Osoro, recordó su lema episcopal "En tu nombre echaré las redes". "Hoy quiero daros las gracias, una vez más, a todos aquellos que me habéis ayudado a lanzar las redes del amor de Dios en Valencia", afirmó.

El texto completo se encuentra en http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=3&pad=81&modulo=91&id=1461&v=41&id_autor=2 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.