Sociedad que se cierra a trascendencia está condenada a la tristeza

|

El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, ha asegurado este viernes en una conferencia en Madrid organizada por la Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia (Aedos) que "una sociedad que cierra las puertas a la trascendencia está condenada a la tristeza y a no encontrar el sentido de su vivir".

El Prelado ha disertado sobre "la Iglesia en la sociedad a la luz del magisterio de Benedicto XVI" en un encuentro con obispos y empresarios organizado por Aedos, y ha urgido a no arrinconar la fe a la esfera de lo privado, entre otras razones porque la fe también contribuye a defender la "dignidad inviolable de la persona".

Mons- Osoro también ha defendido la necesidad de potenciar desde la Iglesia un "diálogo abierto con la cultura", donde el pensamiento teológico debe crear puentes entre la razón y la fe, buscando siempre la Verdad, cuyo rostro es Jesucristo, y con una clara necesidad de encontrar espacios en todos los medios de comunicación social porque "sin ellos el mensaje de salvación que ofrece la Iglesia mengua su presencia".

A este respecto, ha considerado necesaria la búsqueda de pensadores cristianos "que creen opinión y que revierta, además en la sociedad, sobre todo en el ámbito universitario", y ha expresado la "urgencia que tiene la Iglesia en formar también a cristianos para ponerlos al servicio del Evangelio".

En otro momento de su intervención, se ha referido al papel de la familia en la sociedad, como "parte esencial de una sana ecología humana" pero también como elemento "insustituible" durante la actual crisis económica para mitigar sus "devastadores efectos".

Además, al referirse a la crisis, Mons. Osoro ha abogado por buscar "acciones que ayuden a resolver necesidades primordiales y no secundarias", y en este sentido ha subrayado que "no hay nada más primordial que el bien de la persona, siendo éste el capital más importante".

Más en España

En este contexto de crisis económica, la Iglesia ejerce y promueve la caridad como "parte ontológica, esencial de si misma".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.