Sociedad médica argentina felicita a funcionario por oponerse a fiestas “Raves”

|

La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) felicitó al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, por oponerse a las denominadas fiestas Raves”, en las que cientos de jóvenes se involucran en el consumo de drogas.

En un comunicado, SAEMB consideró que la actitud del funcionario bonaerense favorece la prevención de la salud de los jóvenes argentinos que asisten a dichas fiestas de música electrónica donde la droga consumida les ocasiona un daño irreparable.

La entidad medica denunció también que “los dueños de los locales donde se realizan estas fiestas se aseguran de que los caños de agua de los baños estén clausurados, a fin de obligar a los jóvenes a comprar bebidas alcohólicas o agua mineral, a precios exorbitantes”.

“Esta es la triste realidad de algunos sobrevivientes de la tragedia de la discoteca República Cromañón ocurrida el 30 de diciembre de 2004 que denunciaron en más de una oportunidad la falta de agua en el local”, anotó.

la muerte en el peor de los casos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.