Sociedad debe tomar conciencia del drama del aborto, expresa Arzobispo indio

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal India (CEI), Mons. Oswald Gracias, señaló la necesidad de trabajar más estrechamente con otras religiones "para dirigir la atención de la sociedad hacia el mal del aborto", una de cuyas características es el aborto selectivo de niñas, y que responde a que culturalmente muchos padres prefieren tener hijos antes que hijas.

En declaraciones a la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado calificó esta práctica de "crimen contra la humanidad" e indicó que la Iglesia ha advertido sobre las consecuencias que va a tener para las futuras generaciones.

En ese sentido, destacó que la Iglesia en el país ejerce cierta influencia en el tema de la defensa de la vida y añadió que los círculos intelectuales hindúes están empezando a reconocer el valor de este derecho fundamental.

Por otro lado, el también Arzobispo de Bombay expresó su intención de fomentar entre los católicos la conciencia de participar en la vida pública del país. "Esperamos que así seamos capaces de contribuir a la creación de una sociedad mejor", señaló.

El Prelado indicó que para el Gobierno no es prioritario promover los derechos de las minorías étnicas, sin embargo, explicó que "como Iglesia nos estamos dedicando a estas gentes y ayudándolas a obtener una formación escolar y una atención sanitaria, pero el partido fundamentalista hindú nos acusa de proselitismo".

Mons. Gracias manifestó su deseo de mejorar las relaciones con el Gobierno, pues aunque actualmente los problemas no son demasiado graves, existen temores de que ello pueda cambiar en el futuro.

Más en Mundo

Asimismo, dijo que "la Iglesia india está realizando una importante contribución a la Iglesia Universal, pues enviamos a muchos sacerdotes a otras partes del mundo. Soy optimista porque creo que también en India podemos ejercer una influencia en la sociedad"

En ese sentido, dijo que la Iglesia en el país es "una Iglesia de gran esperanza" y que las dificultades actuales la "fortalecerán y purificarán".

La Arquidiócesis de Bombay es la mayor diócesis de la India, tiene una población de 13 millones, de los cuales casi 500 mil son católicos; los cuales son atendidos por 600 sacerdotes y mil 600 religiosas. La Iglesia local dirige 150 escuelas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.