Sociedad debe apoyar a la familia fundada en el matrimonio, recuerda Cardenal Cañizares

|

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, destacó que es deber de todos y cada uno de los miembros de la sociedad "apoyar y vigorizar la familia y su fundamento, que es la verdad del matrimonio único e indisoluble entre un hombre y una mujer, asentado en el amor y abierto a la vida".

Al presidir la Misa por la XIX Jornada Mariana de la Familia celebrada en el Santuario de Torreciudad, bajo el lema "La familia, formadora en los valores humanos y cristianos", el Purpurado español subrayó que "todos, sin excepción, estamos obligados a promover y fortalecer los valores y exigencias de la familia. Esta debe ser ayudada y defendida mediante medidas sociales apropiadas".

Asimismo, el Arzobispo señaló que la promoción y defensa de la familia es "la base de una nueva cultura del amor, el centro de la nueva civilización del amor".

"Sólo la familia es esperanza de la humanidad", dijo luego y precisó que "los católicos tenemos una especial responsabilidad que se traduce en el anuncio del evangelio de la familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.