El P. Antonio Fortea, exorcista español autor de libros como Summa Daemoniaca, advirtió que estamos viviendo "el crepúsculo de la sociedad cristiana" y el emerger de una más maligna y más alejada de Dios, pues los hombres de hoy son más pecadores que en el pasado.

"Los santos que nos advirtieron del pecado en la Edad Media, en los siglos posteriores, en el siglo XIX, hubieran quedado desolados ante el panorama actual. Siempre ha habido pecado, pero no siempre ha habido la misma cantidad de pecado", expresó en declaraciones a ACI Prensa.

El sacerdote señaló que esto es la consecuencia de haber relegado a Dios y de haberse dejado convencer de "que la vida bajo la Iglesia en los siglos pasados, fueron poco menos que un infierno".

"La vida en los siglos pasados no fue idílica, por lo menos no siempre. Pero ahora somos iguales que nuestros antepasados, solo que sin Dios. Tenemos las mismas debilidades, pero ahora carecemos ya de la ayuda de los sacramentos, de las predicaciones, de la fe. El resultado lo vemos día a día", indicó.

Por ello, invitó a las personas a leer el libro Summa Daemoniaca –que puede descargarse gratuitamente desde ACI Prensa-, para que puedan abrir los ojos. "La Madre de Jesús enseñó a unos pobres pastorcillos una visión del infierno, eso sucedió en Fátima. La pastorcilla de más edad manifestó que sólo pudieron resistir esa visión, porque la Virgen les dijo que ellos no irían allí", recordó.

El P. Fortea advirtió que esta visión "no fue para esos niños buenos", sino para el siglo XX. Sin embargo, cien años después de estas visiones "los males se han acrecentado, multiplicado e intensificado. Cuántas nuevas perversiones han germinado en la Ciudad de los Hombres".

"Summa Daemoniaca es como esa visión explicada. Es un libro en el que podemos recorrer esa visión, adentrarnos, descender por las cámaras del averno, y ver el horror. El horror del que nos advirtió Jesús de Nazaret, nuestro Maestro", explicó.

El exorcista advirtió que "si los hombres no cambian ni siquiera viendo el infierno, comprendiéndolo, siendo capaces de atisbar lo que se siente, entonces no queda más solución que una purificación decretada de lo alto. ¿No es esto acaso el mensaje de Fátima? ¿No es esto acaso el mensaje de la Palabra de Dios?".

El P. Fortea dijo que si bien escribió su libro pensando en los exorcistas, al final lo han leído religiosos, laicos y fieles de otras confesiones, "probablemente ya más de cien mil personas en todo el planeta".

"No estaba en mis planes, pero sí en los de Dios. Que así sea. Que los hijos de Dios puedan sumergir sus intelectos en el fuego del odio a Dios durante su lectura, para que así eviten ser arrojados con su alma tras la muerte. Mejor conocer ese odio a Dios sólo con el intelecto, para que nuestra voluntad se refugie corriendo en el amor a Dios", expresó.

Los libros del P. Fortea pueden descargarse en http://www.aciprensa.com/fortea/