23 de enero de 2004 - 10:53 AM

Socialistas y homosexuales se unen en campaña para excluir religión de escuelas españolas

Redacción ACI Prensa

Socialistas y homosexuales se unen en campaña para excluir religión de escuelas españolas

Un singular conglomerado de asociaciones políticas, estudiantiles y sindicales de cuño socialista se ha unido a la Federación Estatal de Gays y Lesbianas en una campaña que busca eliminar la asignatura de religión de la escuela y derogar los acuerdos de España con el Vaticano.

“Por una sociedad laica. La religión fuera de la escuela”, es el emblemático título de la empresa que busca que la fe se mantenga totalmente restringida al ámbito privado y que la enseñanza de religión quede “al margen” de la educación obligatoria y el currículum escolar.

“La escuela, hoy más que nunca, debe ser un espacio público donde el adoctrinamiento religioso o ideológico quede fuera de sus puertas”, señalaron representantes de organizaciones como la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), Izquierda Unida, el Sindicato de Estudiantes (SE), la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Federación Estatal de Gays y Lesbianas.

A pesar de un inicial acercamiento, y tras manifestar su “enorme” respeto a la iniciativa, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), retiraron su apoyo al colectivo y manifestaron su apuesta por la religión como asignatura “voluntaria, no evaluable” y sin una alternativa.

Por su parte, el responsable de la UGT, Jesús Ramón Copa, explicó que no participa en la campaña, porque considera que “la dinámica de la plataforma no conduce a ningún lugar”. No obstante, aclaró que ellos apoyan una escuela pública sin religión, por lo que coinciden en los fines de estas agrupaciones, pero no en el medio de formar redes de unión.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios