Socialistas y homosexuales se unen en campaña para excluir religión de escuelas españolas

|

Un singular conglomerado de asociaciones políticas, estudiantiles y sindicales de cuño socialista se ha unido a la Federación Estatal de Gays y Lesbianas en una campaña que busca eliminar la asignatura de religión de la escuela y derogar los acuerdos de España con el Vaticano.

“Por una sociedad laica. La religión fuera de la escuela”, es el emblemático título de la empresa que busca que la fe se mantenga totalmente restringida al ámbito privado y que la enseñanza de religión quede “al margen” de la educación obligatoria y el currículum escolar.

“La escuela, hoy más que nunca, debe ser un espacio público donde el adoctrinamiento religioso o ideológico quede fuera de sus puertas”, señalaron representantes de organizaciones como la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), Izquierda Unida, el Sindicato de Estudiantes (SE), la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Federación Estatal de Gays y Lesbianas.

A pesar de un inicial acercamiento, y tras manifestar su “enorme” respeto a la iniciativa, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), retiraron su apoyo al colectivo y manifestaron su apuesta por la religión como asignatura “voluntaria, no evaluable” y sin una alternativa.

Por su parte, el responsable de la UGT, Jesús Ramón Copa, explicó que no participa en la campaña, porque considera que “la dinámica de la plataforma no conduce a ningún lugar”. No obstante, aclaró que ellos apoyan una escuela pública sin religión, por lo que coinciden en los fines de estas agrupaciones, pero no en el medio de formar redes de unión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.