Socialistas pedirán al Congreso español reconocer "derechos humanos" de simios

|

Luego de que diversos medios informaran del proyecto "Gran Simio", en el que se pide la "inclusión de estos animales en la categoría de personas" y que el Grupo Socialista presentará este martes en el Congreso de los Diputados, el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Fernando Sebastián, declaró que "por hacer el ‘progre’ se puede hacer el ridículo ' y que pedir "derechos humanos" para los simios "es como pedir derechos taurinos para los humanos".

En una conferencia de prensa en la Casa de la Iglesia con motivo de la presentación del próximo Encuentro Nacional de Jóvenes, el Arzobispo aseguró: "Me da risa. Por hacer el ‘progre’ se puede hacer el ridículo".

Asimismo, Mons. Sebastián criticó que el Gobierno "no conceda derechos de persona a los niños sin nacer" y "se los vaya a conceder a los monos". "Esta es o una sociedad ridícula o dislocada", declaró.

Con el aval de los socialistas, los responsables del proyecto expondrán la situación actual de los simios en zoológicos y circos del país y solicitarán a los diputados adherirse a su iniciativa que pide para estos animales "la protección moral y legal de la que actualmente sólo gozan los seres humanos".

En septiembre pasado, el diputado socialista Francisco Garrido indicó que "el tiempo ha querido que dos informaciones científicas hayan aparecido, casi al unísono, para recordarnos la cercanía evolutiva y la vecindad genética que tenemos con nuestros parientes, los grandes simios".

"Para los monos habrá que pedir derechos de simios, derechos simiescos, pero no pedir derechos humanos ya que sería como pedir derechos taurinos para los hombres. No lo entiendo", sentenció el Prelado.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.