Socialistas obstruyen puesta en marcha del Observatorio de la Familia, denuncia el IPF

|

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder de Aldecoa, atribuyó al “obstruccionismo evidente” tanto de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales como del PSOE la no puesta en marcha del Observatorio de la Familia cuya creación fue aprobada hace casi tres años.

"Existe un obstruccionismo evidente tanto de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales como del Grupo Socialista para poner en marcha el Observatorio de la Familia", dijo Hertfelder ayer a través de un comunicado.

Según el Presidente del Instituto, a pesar de que en noviembre de 2003 se aprobó la ley de familias numerosas que incluía la creación del Observatorio de la Familia, “han transcurrido casi tres años desde entonces y todavía no se ha puesto en marcha”.

“Pero si este retraso ya es de por sí injustificable, lo que es más grave, es que durante este tiempo la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales ha obstruido su creación al no incluir la puesta en marcha del Observatorio en el desarrollo del reglamento de la citada ley de familias numerosas pese a tener la obligación legal de hacerlo”, agregó.

El titular del IPF denunció asimismo que el Gobierno tampoco ha hecho caso al Senado, que aprobó en abril pasado una moción –con la oposición del PSOE–  que le instó a poner en marcha dicho Observatorio.

Tras expresar su preocupación por la “falta de sensibilidad hacia la familia y su problemática” por parte de los organismos vinculados al PSOE, Hertfelder señaló que para el IPF la creación del Observatorio es fundamental para "conocer la situación de las familias y de su calidad de vida, realizar el seguimiento de las políticas sociales que le afectan, hacer recomendaciones en relación con las políticas públicas y efectuar estudios y publicaciones que contribuyan al mejor conocimiento de las necesidades de la familia".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.