Socialistas lanzan campaña contra derecho a la objeción de conciencia

|

La agrupación política Izquierda Unida (IU) lanzó una campaña que pretende bloquear el derecho a la objeción de conciencia para favorecer el “matrimonio” homosexual y otras medidas anti-familia.

La IU lanzó la campaña “los mismos derechos”, en la que los socialistas aseguran que defenderán “la libertad e igualdad del colectivo homosexual con respecto al heterosexual”. La polémica campaña pretende presionar a los empleados públicos para que no ejerzan su derecho a la objeción de conciencia y “casen” parejas homosexuales aún en contra de sus propios principios.

Durante la presentación, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, criticó la reacción de la Iglesia Católica –que a través de varios obispos ha alentado a los funcionarios a no celebrar estas uniones– calificándola de “torpe” porque según arguye, “nos encontramos con el rechazo de la pluralidad moral en democracia”.

Llamazares arremetió contra la Iglesia al declarar que ésta conforma un “lobby” que pretende “imponer su moral al conjunto de la sociedad” por defender los derechos de y a la familia.

La campaña “los mismos derechos” incluye vigilancia en los ayuntamientos para obligar a los empleados municipales a celebrar bodas entre homosexuales, además de difundir vídeos y material explicativo sobre la defensa de los “derechos” homosexuales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.