Socialistas españoles acusan a la Iglesia de actuar como “mascarón de proa”

|

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfonso Perales, acusó a la jerarquía de la Iglesia Católica de haber iniciado una "ofensiva política frontal" contra algunas medidas del Ejecutivo y reclamó a los obispos no actuar como "mascarón de proa" contra el Gobierno liderado por José Luis Rodríguez Zapatero.

"Mientras más se incrementan y más valiente se es en la plasmación de derechos individuales y colectivos, más violenta se pone la derecha en algunos casos, y también la jerarquía católica, incomprensiblemente", declaró Perales.

El dirigente socialista afirmó que el PSOE se ha sentido sorprendido por la "virulencia y la radicalidad de algunas posiciones de la cúpula eclesiástica contra anuncios del Gobierno", como es el caso de la ley que equipararía las uniones homosexuales a los matrimonios.

El secretario socialista señaló lo que a su juicio son los errores de la Iglesia y afirmó que ésta, en los últimos tiempos, ha sido "la historia de una desautorización permanente por el tiempo y la realidad, ya que oponerse al divorcio o a los anticonceptivos fue un error, y oponerse hoy al matrimonio entre personas del mismo sexo también lo es".

Tras señalar que su partido no puede dejar de considerar que la mayoría de españoles son católicos y que, por tanto, su representación institucional "tiene que tener un trato especial en relación con el Estado", Perales se preguntó “por qué la jerarquía católica inicia una ofensiva frontal contra un Gobierno legítimo salido de las urnas que no está poniendo en duda la naturaleza ni la bases de la Iglesia”.

“Lo que se plantea son cosas de sentido común y si la Iglesia no está de acuerdo debería mantener un nivel más bajo", señaló el dirigente del PSOE.

Más en América

Respecto a la adopción de hijos por parejas homosexuales, Perales se mostró partidario de hacer campañas de explicación para convencer a los católicos de que "los niños que conviven con familias homosexuales son niños perfectamente acomodados a la nueva sociedad y no tienen ningún tipo de tara", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.