Socialistas e izquierdistas rechazan en el Congreso español propuesta pro familia

|

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de turno en el gobierno, junto a Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Izquierda Unida (IU), Izquierda por Cataluña Verde (ICV) y las formaciones minoritarias del Grupo Mixto rechazaron este lunes en el Congreso de los Diputados español una Proposición No de Ley para elaborar un plan de apoyo a la familia que recoja compromisos concretos de apoyo real.

La Proposición para hacer efectivo un Plan Integral de Apoyo a la Familia fue presentada por el Grupo Popular y estaba basada en dos informes del Instituto de Política Familiar (IPF).

“El PSOE sigue ninguneando a la familia”, declaró el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, tras el rechazo de la Proposición “que pretendía corregir el rumbo de la casi inexistente política familiar española”, informa un comunicado del mismo instituto familiar.

“Pero si esta actitud es triste –prosigue Hertfelder– lo es más el hecho de que el resultado de la votación muestra el claro divorcio de la clase política respecto a la sociedad y sus necesidades”.

Por su parte, el presidente de la plataforma ciudadana HazteOir.org (HO), Ignacio Arsuaga, señaló que “una vez más debemos denunciar cómo alterar la situación de abandono en que se encuentra la familia, institución social fundamental, resulta una labor titánica”.

“Mientras Europa reacciona y protege a la familia con planes que intensifican las ayudas a la natalidad, a la conciliación de la vida laboral y familiar o mejoras en el tratamiento fiscal, España sigue a la cola de la Unión en esta materia fundamental, como demuestran datos como que las ayudas por hijos sólo alcanzan a una de cada doce familias y su importe, además de estar congeladas desde el año 2000, apenas alcanza el 5 por ciento del coste de un hijo”, añadió el presidente de HO.

Más en España

Arsuaga aprovechó la ocasión para expresar su confianza en que el Partido Popular (PP) “incluya en su programa el restablecimiento jurídico del matrimonio, mediante 

la derogación de la ley que equipara matrimonio y uniones homosexuales, aprobada en 2005 a iniciativa de Rodríguez Zapatero”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.