Socialistas dicen que obispos han cedido al Gobierno su capacidad de contratar profesores

|

Pese a que la Conferencia Episcopal de España (CEE) y el Ministerio de Educación acordaron no proporcionar detalles de las conversaciones sostenidas hoy para llegar a un acuerdo sobre la asignatura de Religión y la regulación del profesorado que la imparte, la Cadena SER, vinculada al gobierno socialista, informó que "la Iglesia pierde su capacidad de contratar y despedir profesores de Religión".

Según una nota de la cadena firmada por Alfonso Ojea, "el Gobierno ha acordado hoy con la plana mayor de la Conferencia Episcopal española un nuevo estatus de los profesores de Religión, por el cual será sólo el Ejecutivo quien contrate o despida a estos".

"Con esta reforma se evitará las rescisiones de contrato por parte de la Iglesia por motivos de moral (estar divorciados o convivir con sus parejas fuera del matrimonio) de los responsables de esta asignatura", continúa la emisora.

La información ha causado extrañeza en medios informativos pues, como aseguraron fuentes de ambos lados, no se proporcionarían detalles del resultado de las conversaciones ni harían declaraciones públicas "por discreción".

Esta reunión, a la que asistió la Ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, es continuación de las dos anteriores mantenidas en torno al verano para tratar las disposiciones adicionales segunda y tercera de la Ley Orgánica de Educación (LOE), relativas a la asignatura de Religión y la regulación de su profesorado.

Por parte de la CEE acudieron a la cita el Presidente de la Comisión de Educación, Mons. Antonio Dorado, Obispo de Málaga; el Vicepresidente de la misma, el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo; el Secretario General y portavoz, P. Juan Antonio Martínez Camino, además de dos técnicos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.