Socialistas buscan suprimir apoyo a la Iglesia y uso de símbolos religiosos en actos estatales

|

El 10º Congreso del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) aprobó por unanimidad que los socialistas "procuren" la "supresión de los símbolos religiosos en todos los actos del Estado" y de la financiación de la Iglesia Católica mediante un porcentaje del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF) para avanzar progresivamente hacia un acuerdo Iglesia- Estado de financiación.

Las propuestas fueron aplaudidas en el pleno del Congreso al ser incorporadas al texto referente a la "España del siglo XXI" que fue presentado por la primera vicepresidenta de la asamblea, Carme Chacón.

En la sección titulada "Hacia una España laica", el PSC recuerda que la Constitución define España como un Estado aconfesional y, por tanto, "ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal". "Para la consecución efectiva de este objetivo se procurará" –dice el texto- la supresión de los símbolos religiosos y articular un nuevo mecanismo de financiación de la Iglesia.

Según el mismo texto "el estudio de la religión en el ámbito educativo no debe servir para fomentar el adoctrinamiento de una determinada religión, sino que debe abordarse como el estudio del hecho histórico que conforman todas las religiones".

suprimir la figura del "sacerdote castrense

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.