Socialistas bloquean ayuda a mujeres gestantes en España... y promueven aborto en América Latina

|

El semanario español Alba reveló que mientras el gobierno socialista le niega ayuda a las entidades locales que brindan apoyo a las mujeres embarazadas, dispone importantes sumas de dinero para promover el aborto en el mundo, especialmente en América Latina.

El periodista Luis Losada Pescador explica que años atrás, la Federación Española de Entidades Provida (FEEP), que atiende a mujeres jóvenes en crisis de embarazo, llegó a un acuerdo con el gobierno para recibir una apoyo económico anual de 110 mil euros a repartir entre las 20 asociaciones federadas.

La suma, aunque lejos de cubrir las necesidades de la FEEP, ayudaba a los creciente costos operativos de la organización, especialmente considerando que, "cada día nos llegan más chicas con embarazos en dificultad", según explica la presidenta de la institución, la Dra. Dolores Voltas.

Sin embargo, a partir de 2005, los gobiernos socialistas de Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura y Cataluña; motivados por razones puramente ideológicas, decidieron emitir informes fuertemente negativos de la Federación al Ministerio; con lo que el aporte estatal –pese al incremento de las necesidades– cayó a 24 mil euros anuales.

Peor aún: el año pasado, la mencionada federación deja de formar parte de las 340 entidades subvencionadas por el Ministerio de Asuntos Sociales por motivos de "organización interna".

Según la Federación Provida, "lo más lamentable es que algunas comunidades que emitieron informe negativo, alegaron ya tener cubierto el servicio. Fue el caso del tripartito catalán, que decían que ellos daban esa atención a través de un call-center".

Más en Vida y Familia

"La realidad -explica la Dra. Voltas- es que las distintas administraciones terminan derivándoles casos de mujeres con embarazos en dificultad a veces incluso por fax".

Para el aborto sí

Paradójicamente, mientras se le niega dinero a organizaciones que atienden las necesidades de las mujeres embarazadas españolas, el Consejo de Ministros socialista aprobó el pasado 20 de noviembre el abono de tres millones de euros al Fondo de Población de Naciones Unidas (FNUAP); de los cuales un millón de euros se destinarán directamente al "Fondo del Programa de Seguridad en el Abastecimiento en Suministros de Salud Reproductiva"; es decir, para la financiación de equipos abortivos de uso doméstico, como el de las "aspiradoras uterinas" que permiten el aborto "casero" en países donde éste es ilegal.

Según el Ministerio de Exteriores español, el apoyo al proyecto abortista de la FNUAP se debe a sus programas "coinciden con los establecidos por la cooperación española" a partir del plan de Cooperación Española 2005-2008 elaborado por el régimen socialista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.