6 de enero de 2008 - 3:50 AM

Socialista Blanco menciona la Biblia para atacar a la Iglesia

Dice que iniciativas del Gobierno se inspiran en valores cristianos
Redacción ACI Prensa

Socialista Blanco menciona la Biblia para atacar a la Iglesia

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, atacó a los obispos llamándolos hipócritas y cínicos porque, según él, si leyeran bien la Biblia "se darían cuenta" de que muchas iniciativas del Gobierno que critican están inspiradas en valores cristianos, como la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

"Incluso, si releyeran la Biblia se darían cuenta de que muchas de las cosas que se pusieron en marcha responden a valores inspirados en planteamientos cristianos", aseguró el socialista, sin precisar que textos de las Sagradas Escrituras respaldan las políticas del Gobierno.

Durante un desayuno informativo en Servimedia, patrocinado por Red.es, Blanco defendió la asignatura de EpC y dijo que la jerarquía eclesiástica "necesita una profunda renovación" porque defiende "actitudes casposas, trasnochadas"; y acusó a los obispos de usar "permanentemente la hipocresía y el cinismo como forma de agitar a la sociedad a dos meses de las elecciones en una estrategia clara".

Aparte de querer imponer EpC –una asignatura que promueve antivalores en los menores–, el Gobierno ha impulsado medidas como la legalización de las uniones homosexuales, el divorcio rápido, entre otras.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios