Sobrevive en Alemania bebé prematuro con 275 gramos de peso

Sobrevive en Alemania bebé prematuro con 275 gramos de peso
(foto EFE)

Un bebé varón que nació el 25 de junio de 2009 con 275 gramos de peso, sobrevivió luego de seis meses de tratamiento y fue dado de alta en diciembre pasado, convirtiéndose en el neonato varón más pequeño del mundo que ha logrado sobrevivir.

Este hecho ha sido destacado por la prensa al señalar que de acuerdo a la experiencia médica, los bebés prematuros que nacen con menos de 350 graos de peso fallecen al poco tiempo de nacer.

Según indicó el portavoz de la Universidad Médica de Gotinga (UMG), Stefan Weller, el bebé nació en la vigésimo quinta semana de gestación con 275 gramos y tras seis meses en la unidad de cuidados intensivos, fue dado de alta en diciembre con 3,7 kilogramos de peso.

Este niño se ha convertido en el cuarto bebé del mundo que ha sobrevivido luego de nacer con un peso tan bajo, y en el primero de sexo masculino. Según las estadísticas, las posibilidades de supervivencia de los bebés prematuros son un 25 por ciento más altas en las niñas.

Según la UMG, la madre llegó en junio a la clínica universitaria por complicaciones en el embarazo. A pesar que los médicos intentaron retrasar el parto, este tuvo que darse a través de una cesárea.

Se indicó que el niño no ha tenido complicaciones severas como derrames cerebrales o infecciones letales, y que para favorecer su desarrollo motor y neurológico, está siendo sometido a estimulación precoz y a controles médicos regulares.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.