SNAP endilgó "abusos" a sacerdote mexicano cuando era un niño

SNAP endilgó "abusos" a sacerdote mexicano cuando era un niño
(foto SIAME)

La comunidad de San Pío X en Reynosa (Tamaulipas), exigió a la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP), pedir perdón por haber difamado al P. Francisco Javier García Ortiz, a quien acusó de haber cometido pedofilia en 1970, cuando el sacerdote era entonces un niño de diez años.

Como se recuerda, el 20 de abril la SNAP presentó una lista de 65 sacerdotes a quienes acusó de cometer abusos sexuales contra menores. Entre ellos publicó el nombre del P. Francisco Javier García.

Según la SNAP, el sacerdote oficiaba en la iglesia de la Medalla Milagrosa en México DF, proveniente de Sacramento, California, y en 1995 había sido acusado un aparente abuso ocurrido entre 1970 y 1975.

Sin embargo, informaron los fieles, el P. Francisco García Ortiz (Misionero Vicentino) nació en 1961, tiene en la actualidad 49 años. Fue ordenado en 1994 y nunca ha trabajado en la Diócesis de Sacramento, California.

"Con esto queda plenamente comprobado que el SNAP confundió los nombres e implicó erróneamente a un sacerdote que no tiene nada que ver con los hechos. SNAP evidenció una inaceptable falta de cuidado al difundir información errónea y lastimar con ello a una persona inocente", expresaron los fieles.

Sobre estos errores ya había alertado la Arquidiócesis de México, advirtiendo sobre la falta de verdad en los datos proporcionados por la SNAP y sus graves inconsistencias.

Más en Controversias

La comunidad San Pío X indicó que el sacerdote no ha incurrido en ningún delito ni tiene demanda alguna en su contra; sino que más bien está a disposición de los medios de comunicación.

"Ante esta infamia, los feligreses sentimos un gran dolor y le pedimos al lector que lo manifieste a otras personas, para resarcir el daño tan grave en la persona de nuestro párroco, de su familia, de los Padres Vicentinos, de nuestra parroquia, y pedimos que se unan en oración para que se esclarezca este caso y otros tantos de personas tratadas injustamente", expresaron los fieles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.