El Patriarca emérito de Jerusalén de los Latinos, Mons. Michel Sabbah, señaló que si bien los líderes mundiales visitan Tierra Santa, la situación de violencia en esta parte del mundo no varía pues "ninguna presión externa puede cambiar las cosas".

"Todos los grandes del mundo vienen a visitarnos. Llegan y se marchan, y nuestra realidad no cambia. Nosotros permanecemos en la misma situación", expresó a la agencia Fides ayer jueves, en el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que culminó hoy viernes.

"En relación al conflicto palestino-israelí ninguna presión externa puede cambiar las cosas. Sólo Israel puede decidir caminar por el camino de la paz o mantener el statu quo. Nadie puede cambiar esta situación desde el exterior. Todo está en manos de Israel", señaló.

Asimismo, a pocos días de iniciarse la Semana Santa, el Patriarca Emérito lamentó que desde 1993 "los cristianos y musulmanes de los Territorios palestinos deben obtener permisos militares para ir a rezar. Aquí para orar no se puede ir directamente a Dios, se debe pasar primero por los militares, para pedir permiso".