25 de marzo de 2013 - 5:16 AM

Situación en Tierra Santa no cambia con presencia de líderes mundiales, afirma Patriarca

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Michel Sabbah
Mons. Michel Sabbah

El Patriarca emérito de Jerusalén de los Latinos, Mons. Michel Sabbah, señaló que si bien los líderes mundiales visitan Tierra Santa, la situación de violencia en esta parte del mundo no varía pues “ninguna presión externa puede cambiar las cosas”.

“Todos los grandes del mundo vienen a visitarnos. Llegan y se marchan, y nuestra realidad no cambia. Nosotros permanecemos en la misma situación”, expresó a la agencia Fides ayer jueves, en el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que culminó hoy viernes.

“En relación al conflicto palestino-israelí ninguna presión externa puede cambiar las cosas. Sólo Israel puede decidir caminar por el camino de la paz o mantener el statu quo. Nadie puede cambiar esta situación desde el exterior. Todo está en manos de Israel”, señaló.

Asimismo, a pocos días de iniciarse la Semana Santa, el Patriarca Emérito lamentó que desde 1993 “los cristianos y musulmanes de los Territorios palestinos deben obtener permisos militares para ir a rezar. Aquí para orar no se puede ir directamente a Dios, se debe pasar primero por los militares, para pedir permiso”.

Etiquetas: Tierra Santa, violencia, Católicos en Tierra Santa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios