21 de junio de 2021 - 11:25 AM

Situación de las Iglesias Orientales será abordada en Roma

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Vista panorámica de Jerusalén. Foto: Mercedes De La Torre / ACI Prensa
Imagen referencial. Vista panorámica de Jerusalén. Foto: Mercedes De La Torre / ACI Prensa

La Reunión de Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO) realizará su 94ª Asamblea Plenaria del 21 al 24 de junio en la Casa Bonus Pastor de Roma.

La Congregación para las Iglesias Orientales informó que los trabajos iniciarán por la tarde de este lunes.

Según el programa difundido por los organizadores, el 22 de junio se llevará a cabo una Celebración Eucarística que será presidida por el prefecto de la Congregación y presidente de la ROACO, Cardenal Leonardo Sandri.

En esta Misa los miembros de la ROACO rezarán por todos los benefactores -vivos y difuntos- y por “los países que continúan a sufrir las consecuencias de la violencia, de la inestabilidad social y de la política agravada por la duración de la pandemia”.

Luego, el Patriarca de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzabala junto al Custodio de la Tierra Santa, el P. Francesco Patton; y al vice canciller de la Bethlehem University, P. Peter Bray abordarán “la situación en Tierra Santa” y se dará información sobre la colecta Pro Terra Santa del año 2020.

El 22 de junio por la tarde, los miembros de la ROACO reflexionarán sobre Etiopía, Armenia y Georgia, gracias a la presencia y a las exposiciones de los respectivos Nuncios Apostólicos, Mons. Antoine Camilleri y Mons. José Avelino Bettencourt.

Al día siguiente por la mañana, el secretario para las relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Richard Gallagher, compartirá una reflexión sobre la situación de todo Oriente Próximo y participarán también los representantes pontificios de Siria, Cardenal Mario Zenari; Líbano, Mons. Joseph Spiteri e Irak, Mons. Mitja Leskovar.

Junto a los relatores, en la Asamblea Plenaria participarán algunos representantes de las agencias católicas que forman parte de la ROACO, los trabajadores de la Congregación para las Iglesias Orientales y algunos representantes de la Secretaría de Estado y de otros dicasterios de la Curia Romana.

Etiquetas: Siria, Líbano, Tierra Santa, Medio Oriente, Irak, Oriente Medio, ROACO, Congregación para las Iglesias Orientales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios