Situación de las Iglesias Orientales será abordada en Roma

Situación de las Iglesias Orientales será abordada en Roma
Imagen referencial. Vista panorámica de Jerusalén. Foto: Mercedes De La Torre / ACI Prensa

La Reunión de Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO) realizará su 94ª Asamblea Plenaria del 21 al 24 de junio en la Casa Bonus Pastor de Roma.

La Congregación para las Iglesias Orientales informó que los trabajos iniciarán por la tarde de este lunes.

Según el programa difundido por los organizadores, el 22 de junio se llevará a cabo una Celebración Eucarística que será presidida por el prefecto de la Congregación y presidente de la ROACO, Cardenal Leonardo Sandri.

En esta Misa los miembros de la ROACO rezarán por todos los benefactores -vivos y difuntos- y por "los países que continúan a sufrir las consecuencias de la violencia, de la inestabilidad social y de la política agravada por la duración de la pandemia".

Luego, el Patriarca de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzabala junto al Custodio de la Tierra Santa, el P. Francesco Patton; y al vice canciller de la Bethlehem University, P. Peter Bray abordarán "la situación en Tierra Santa" y se dará información sobre la colecta Pro Terra Santa del año 2020.

El 22 de junio por la tarde, los miembros de la ROACO reflexionarán sobre Etiopía, Armenia y Georgia, gracias a la presencia y a las exposiciones de los respectivos Nuncios Apostólicos, Mons. Antoine Camilleri y Mons. José Avelino Bettencourt.

Más en Vaticano

Al día siguiente por la mañana, el secretario para las relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Richard Gallagher, compartirá una reflexión sobre la situación de todo Oriente Próximo y participarán también los representantes pontificios de Siria, Cardenal Mario Zenari; Líbano, Mons. Joseph Spiteri e Irak, Mons. Mitja Leskovar.

Junto a los relatores, en la Asamblea Plenaria participarán algunos representantes de las agencias católicas que forman parte de la ROACO, los trabajadores de la Congregación para las Iglesias Orientales y algunos representantes de la Secretaría de Estado y de otros dicasterios de la Curia Romana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.