Sitio web recibirá donativos para JMJ Madrid 2011

Sitio web recibirá donativos para JMJ Madrid 2011
Foto de la conferencia de prensa de presentación

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, informaron que las personas e instituciones que deseen hacer donativos podrán hacerlo a través del sitio web muchasgracias.info.

Se indicó que los donantes podrán decidir si desean que sus aportes vayan para los ornamentos litúrgicos, transporte de discapacitados, ayuda a jóvenes de países pobres y otras diferentes opciones.

Gabriel González-Andrío, director de Marketing de la JMJ Madrid 2011, indicó que la idea es que "la gente de la calle colabore con la Jornada en la medida de las posibilidades de cada uno".

Según se indicó, los asistentes a la JMJ sufragarán dos tercios del coste del acontecimiento, mientras que empresas patrocinadoras y donativos de particulares cubrirán el tercio restante. "El objetivo es gastar lo menos posible e ingresar lo necesario, además de conseguir un ahorro máximo en todos los costes", afirmó Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la Jornada.

Sobre la contratación de proveedores, indicó que "se realiza con la máxima transparencia mediante el sistema de concurso público".

La JMJ fue declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2010, aprobados por las Cortes en diciembre de 2009. Esto permite conseguir la colaboración de personas y empresas patrocinadoras que se benefician de las deducciones fiscales establecidas en la Ley de Régimen Fiscal de entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo.

Más en España

El sitio web para colaborar con la JMJ es www.muchasgracias.info 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.