Sitio web promueve voto católico en México: Por la vida y la familia

Sitio web promueve voto católico en México: Por la vida y la familia

A pocos días de las elecciones de gobernadores y presidentes municipales que se realizarán el próximo domingo 3 de julio en algunos estados de México, se lanzó el sitio web www.votocatolico.com , un espacio de reflexión para promover entre los católicos la responsabilidad de votar de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia.

El novedoso sitio web, creado por un grupo de cristianos mexicanos, ofrece una serie de herramientas para que los católicos en México acudan a las urnas, recordando principios fundamentales como la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y la promoción y la defensa de la familia constituida en el matrimonio formado por un hombre y una mujer.

El sitio utiliza conceptos tomados del Catecismo de la Iglesia Católica y del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, que también ayudan a entender la necesidad de la participación los laicos en la esfera pública.

Entre los criterios para votar en católico que se proponen están, entre otros: participar activamente del proceso electoral, informarse de la postura de los candidatos y revisarlos en cinco puntos esenciales: aborto, eutanasia, matrimonio entre hombre y mujer, manipulación genética y clonación humana.

Asimismo alientan a elegir a candidatos que respeten las raíces católicas de México y que promuevan el bien común.

Para poder conocer las posturas de los candidatos en los estados de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit, Voto Católico presenta un listado de ellos y analiza sus posturas sobre los temas fundamentales como la vida y la familia.

Más en América

Voto Católico también ha puesto a disposición de los usuarios una cuenta en Facebook http://www.facebook.com/YoVotoCatolico  y otra en Twitter http://twitter.com/#!/votocatolicomx desde donde también se puede acceder a sus contenidos.

Más información: www.VotoCatolico.com  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.