23 de enero de 2008 - 12:28 AM

Sitio web denuncia discriminación y persecución de cristianos en Europa

Redacción ACI Prensa

Sitio web denuncia discriminación y persecución de cristianos en Europa

La institución Europe for Christ (Europa para Cristo) ha lanzado el sitio web "Christianophobia in Europe", que busca recopilar casos de maltrato, odio, burla o persecución a cristianos en Europa, para que las autoridades pertinentes tomen las medidas necesarias para proteger la libertad religiosa de estas personas.

La idea, explican los organizadores, es que a través de los datos proporcionados, las grandes instituciones de la Unión Europea, la ONU, y otras organizaciones afines intervengan cuando sea necesario para detener la intolerancia religiosa.

En www.christianophobia.eu explican que "cristianofobia" es el "miedo irracional u odio a cristianos o a la cristiandad en general". Asimismo dan a conocer ataques en los medios y denuncias y manifestaciones contra el Papa, contra movimientos católicos pro vida, ataques y prohibiciones a portar símbolos cristianos, entre otros.

El sitio web no solo provee datos sino que también acoge a aquellas víctimas de los mencionados ataques, es un canal de diálogo y posibilidad de denuncia para cristianos afectados, y además presenta soluciones para ayudar a combatir esta situación, indican los promotores de esta iniciativa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios