Sitio web de la Congregación para el Clero cumple 10 años

|

El sitio de la Congregación para el Clero www.clerus.org cumple 10 años en Internet, desde que entrara en funcionamiento en diciembre de 1998. Además de servir a quienes pertenecen al clero católico, también pone a disposición de los interesados más de 12 mil documentos entre textos bíblicos, del magisterio, de los padres de la Iglesia, homilías y fotos; que son visitados por unas 80 mil personas al año.

En un breve diálogo con L'Osservatore Romano, el oficial de la Congregación para el Clero y responsable del servicio informático del dicasterio, Mons. Lucio Ádrian Ruiz, señaló que además de este servicio, también han desarrollado otros que permiten a las personas que no tienen acceso a Internet contar con los documentos que ofrecen en línea.

"Hemos preparado dos cd roms: 'Smart-Cd' y 'Biblia-Clerus'. El primero, que ha sido realizado en siete idiomas: francés, inglés, italiano, latín, portugués, español y alemán; es una reproducción completa del contenido del sitio. En él se encuentran 12 mil documentos libres de derechos de autor", relata Mons. Ruiz.

Asimismo, en el caso de la Biblia Clerus, "contiene la Biblia, interpretada según el magisterio de la Iglesia, por teólogos y literatos: allí hay traducciones bíblicas católicas, textos del Papa, códigos y operas de veinte doctores de la Iglesia. El soporte informático esta compuesto de 619 mil 68 citas bíblicas".

"Hemos sacado –concluye– 140 mil copas de estos dos cds, especialmente para los países en donde no hay acceso a Internet".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.