Sirvan a la salvación de sus hermanos, alienta Cardenal Poli a nuevos sacerdotes

Sirvan a la salvación de sus hermanos, alienta Cardenal Poli a nuevos sacerdotes
Cardenal Mario Aurelio Poli junto a nuevos sacerdotes / Foto: AICA

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, ordenó a cinco nuevos sacerdotes, a quienes exhortó a "ser testigos audaces de la Misericordia de la que fueron destinatarios y sean misericordiosos como el Padre".

En la Parroquia San Benito Abad, del barrio de Palermo, el Cardenal ordenó el 4 de noviembre a Sebastián Gabriel Achcar (30), Arturo Nicolás Bas (29), Claudio Matías Barrio de Lázzari (29), Adrián Gustavo Maccarone (33) y Carlos Guillermo Reales (37). Ellos eligieron como lema de ordenación la frase: "Por ellos me consagro".

En su homilía, el Cardenal Poli dijo a los nuevos sacerdotes que "en cada tarea se les encomienda reflejar del mejor modo que puedan la unidad y el acercamiento que tiene nuestro Padre Dios con cada uno de sus hijos".

"A partir de hoy el camino de santificación de sus días, que comenzó en el momento de su bautismo, consistirá en entregar con generosidad la riqueza del ministerio ordenado al servicio de la salvación de sus hermanos".

Asimismo, el Cardenal Poli les encomendó "anunciar a todos los hombres la Palabra de Dios que ustedes han recibido con alegría, mediten la vida del Señor, crean lo que leen, enseñen lo que creen y practiquen lo que enseñan".

"Que la doctrina sea un elemento sustancioso para el pueblo de Dios, que la fragancia espiritual de sus vidas sea motivo de alegría para todos los cristianos y, con la palabra y con el ejemplo, construyan el edificio viviente de la Iglesia de Dios", agregó.

Más en América

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsembue%2Fposts%2F1736297866403839&width=500" width="500" height="530" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

Los jóvenes fueron presentados ante el Cardenal Poli por el rector del Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, P. Julio Miranda quien agradeció a las familias y a quienes acompañaron el camino de formación de los nuevos sacerdotes.

"Ustedes con sus inquietudes, sus dudas, con el trabajo que dieron, fueron también coformadores. Ellos devolverán en frutos de apostolado todo lo que ustedes hicieron. Serán ellos quienes los unan en matrimonio, bauticen a sus hijos y los acompañen siempre en las buenas y las malas, así que sepan acompañarlos siempre con afecto", dijo el P. Miranda.

Los nuevos sacerdotes

Los sacerdotes ordenados realizaron su primera Misa el domingo 5 de noviembre en distintos templos de Buenos Aires.

Sebastián Gabriel Achcar nació el 9 de diciembre de 1986. Su parroquia de origen es Nuestra Señora de la Anunciación, en el barrio Villa Urquiza. Realizó estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA). Su primera Misa fue en la Parroquia Cristo Obrero, Villa 31.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Arturo Nicolás Bas nació el 11 de septiembre de 1988. Proveniente de la Parroquia San Nicolás de Bari, en Retiro. Obtuvo el bachillerato y la licenciatura en Teología en la UCA. Celebró la Eucaristía en la Parroquia San Cayetano, barrio de Belgrano.

Claudio Matías Barrio de Lázzari nació el 3 de septiembre de 1988 y proviene de la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera. Es bachiller y profesor en Teología por la Facultad de Teología en la UCA. Celebró su primera Misa con la Parroquia San Ramón Nonato.

Adrián Gustavo Maccarone nació el 26 de febrero de 1984. Inició su camino en la Parroquia San Pedro Apóstol. Es bachiller y licenciado en Teología por la Facultad de Teología de la UCA. Realizó su primera Misa en la Parroquia Inmaculada Concepción, de Belgrano.

Carlos Guillermo Reales nació el 24 de junio de 1981. Su parroquia de origen es Nuestra Señora del Carmen. Estudió la primaria en el colegio Hipólito Vieytes n°21, y la secundaria en EMET N° 7. Celebró su primera Misa Eucaristía en la Parroquia San Rafael.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Cardenal da a nuevos sacerdotes consejos para que sean "hombres de Dios" <a href="https://t.co/KGy2h00JFb">https://t.co/KGy2h00JFb</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/889629774896918529?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de julio de 2017</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.