Siria: Líderes cristianos protestan ante confiscación de bienes de migrantes

Siria: Líderes cristianos protestan ante confiscación de bienes de migrantes

Los líderes de las Iglesias de la región siria de Hassaké, entre los cuales está Mons. Jacques Behnan Hindo, Arzobispo sirio católico de Hassaké-Nisibi, organizaciones, movimientos e instituciones cristianas firmaron un documento donde rechazan el proyecto de las autoridades kurdas sobre "conservación y gestión" de las propiedades de las personas que emigraron para huir de la guerra civil.

Según el comunicado enviado a la agencia vaticana Fides, los líderes señalan que es "contrario a los derechos humanos" que las autoridades locales se otorguen la potestad de confiscar y administrar las propiedades y bienes de las personas que huyeron de Siria debido a la guerra.

Asimismo, los firmantes de esta denuncia indican que esta disposición afectaría a los cristianos que viven en las zonas rurales porque son dueños del 30 por ciento de las tierras y los bienes.

Señalaron que es "una medida de intimidación para los que se han visto obligados a abandonar su hogar, y que después de someterse a la expropiación forzosa de sus bienes ven peligrar realmente su derecho a retornar, al igual que a los que se quedan, se les induce a pensar que es mejor vender su propiedad antes de que se la expropien en el caso de una ausencia temporal".

Más en Mundo

En este texto, los líderes cristianos también critican el aumento de los impuestos y los intentos de intrusión de las autoridades locales en el funcionamiento y en los programas de las escuelas privadas, especialmente con las relacionadas a las comunidades cristianas.

Ante estas denuncias el Partido Unión Democrática (PYD) respondió alegando que estas medidas sirven para prevenir que hayan "apropiaciones abusivas por parte de individuos privados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.