En Domingo de Resurrección ISIS destruye iglesia dedicada a María en Siria

En Domingo de Resurrección ISIS destruye iglesia dedicada a María en Siria
Iglesia de la Virgen María en Tel Nasri (Siria) / Foto: We are all (Twitter)

Los terroristas del Estado Islámico (ISIS), hicieron estallar el 5 de abril la iglesia dedicada a la Virgen María en la villa asiria de Tel Nasri, cerca al pueblo de Tel Temir en el noreste de Siria.

En declaraciones dadas el domingo, la Red Asiria por los Derechos Humanos condenó el ataque de los fundamentalistas musulmanes contra la iglesia mariana. Se trata de "un crimen de guerra de acuerdo al derecho humanitario internacional que prohíbe atacar los sitios religiosos durante los conflictos armados, por el motivo que sea".

Un vocero del ISIS citado por ARA News señaló que este grupo terrorista ha lanzado una ofensiva contra "la iglesia politeísta asiria" en Tel Nasri, dispuestos a destruir la mayor parte de ella.

Esta villa está 50 km al oeste de Hasakah, la zona donde en febrero los yihadistas secuestraron a cerca de 300 cristianos asirios.

Más en Mundo

En ese sentido, las noticias del ataque al templo ha provocado que aumente la preocupación entre la comunidad asiria local, que teme de la posible masacre de los prisioneros capturados por ISIS en febrero y principios de marzo.

Ninos Marqas, un miliciano asirio de Haras al-Khaboor (que junto a los kurdos combaten al ISIS), dijo a ARA News que los civiles han evacuado Tel Temir, convirtiendo la villa en una zona completamente militar.

Por su parte, Samir Abu Ashur, un asirio que emigró a Australia, exhortó a la comunidad internacional a detener los crímenes brutales cometidos por ISIS. "Hemos sido una comunidad pacífica durante toda la historia, ¿por qué estos terroristas cometen este genocidio contra nosotros?", cuestionó Abu Ashur.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.