Cargando...

Siria: Estado Islámico libera a 16 cristianos, unos 70 todavía permanecen secuestrados

ROMA, 15 Ene. 16 / 05:22 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el Estado Islámico (ISIS), liberó ayer a 16 cristianos asirios, quienes formaban parte del grupo de personas secuestradas el 23 de febrero de 2015, cuando los yihadistas atacaron las villas de mayoría cristiana en el valle del río Khabur, en el noreste de Siria.

Según se indicó, entre los recién liberados hay ocho niños. Sin embargo, todavía permanecen cautivos al menos unos 70 cristianos del total de 260 que fueron secuestrados en febrero.

El Arzobispo siro católico de Hassake-Nisibi, Jacques Behnan Hindo, dijo a la agencia vaticana Fides que esta vez “los rehenes liberados fueron dejados cerca de la ciudad de Tel Tamar, y desde allí pudieron llegar a su pueblo de Tel Jazira”.

Sin embargo, existe el temor de que puedan ser asesinados algunos de los cristianos asirios que siguen secuestrados, sobre todo luego de que en octubre pasado sitios web yihadistas difundieran un video donde se ve la ejecución de tres de estos cristianos.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, conflicto en Siria, ISIS, terroristas musulmanes, Estado Islámico

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: